Hell Beer Boys "No Penséis Por Mi"


No Penséis Por Mi, es el tercer álbum de una de las bandas bárdulas con más solera de la escena actual. Una banda compacta, formada por cuatro amigos que no ha tomado un solo minuto de respiro desde que comenzaron en el 2002, y que cuenta sus actuaciones posiblemente a estas alturas, por cientos.

Coproducido por True Force, Teletetxo, Caos S.A. y Puzkarra, nos encontramos con un disco que, aunque quizás un tanto más punk-rockero que sus anteriores trabajos, no pierde el inconfundible sonido HBB, cargado de letras donde priman los valores como la amistad, el orgullo y la lealtad, siempre enfocado desde el punto de vista personal de la banda.

Musicalmente, ya he dicho, tiene un aire más punk rock, pero sin hacerse exagerado. Se notan las tablas y eso hace que se puedan permitir licencias sonoras que en los comienzos se hacen imposibles. Los coros son fieles a la banda, pegadizos y melódicos, cumpliendo a la perfección su cometido.

Las letras, abarcan las clásicas temáticas de denuncia, rebeldía o krapulismo callejero, pero sin caer en los tópicos, incluyendo también, alguna más como "Assbreaker", que esta si, se sale de la línea general de sus composiciones.

En total, diez temas, nueve en castellano y uno más, "Madness of The Weekend", cantado en inglés y posiblemente, uno de mis preferidos del disco.

El único pero que pongo, es que echo en falta algún himno de la factoría HBB, como pudieron ser "Ratas del Oria", "Tiempos del Ayer", "Siento Tu Voz" o "Me Resisto", pero todo es cuestión de escucharlos en directo, donde HBB sin duda, se desenvuelven a las mil maravillas y los que no hayan disfrutado aún de uno de sus conciertos, no deben dejar pasar la oportunidad.

El artwork, muy correcto y agradable de ver, con el inconfundible sello de su creador, Blasco (bajista de HBB).

Resumiendo, Un buen trabajo que sigue la línea de la banda y que hará las delicias del Streetpunk melódico Made in Bardulia. Sus seguidores no saldrán decepcionados y muy posiblemente, hayan ganado alguno más con ese toque ligeramente más Punk Rock.

Valoración: 7,25/10

0 comentarios: