Discharger "The Sword Of Our Ancestors"


Muy grata la impresión que me he llevado tras escuchar este disco. Confieso mi completo desconocimiento para con esta banda hasta la fecha, pues quizás empujado por el nombre de la misma, no me había picado la curiosidad de escucharlos.

Tim, Olle, Gwenn y Peter, cuatro jóvenes de Utrecht (Holanda), nos regalan los oídos con este tercer álbum de su carrera, editado por Bandworm Records. Y digo nos regalan, porque al menos a mi, me parece un pedazo de disco. Ellos lo llaman Battlefiel Rock, y creo que no es mala denominación para un sonido a caballo entre la escuela holandesa estilo Discipline, voces en su momento melódicas que pueden recordar a Viktor Neskens (Badlands) y coros épicos que aunque lejanamente, apuntan al Kings Of Metal de Manowar. Una mezcla curiosa, lo se. Quizás lo más parecido a esta banda, puedan ser los también holandeses Banner of Thugs.

Las letras, épica pura, tratando temas de batallas del pasado en temas como "Guardians of the Low Lands", que abre el disco con contundencia, pero sin dejar a un lado temas actuales y más cotidianos en "The City Where You Belong" (entre otros). Aún así, prevalece lo primero.

Si musicalmente te gustan las reminiscencias metaleras y las bandas nórdicas, sin renunciar a los coros pegadizos. Si te gusta alternar contundencia con melodía, Discharger no te defraudarán.

Tracklist:

1) Intro
2) Guardians of the Low lands
3) They Take it out on You
4) Start a War
5) The Damage done
6) Shadows and Dust
7) The Sword of our Ancestors
8) My Friend
9) Outcast of Society
10) Barking Dogs dont bite
11) Avenge my Scars
12) The City where you belong
13) Fading away
14) The Dream I once had

Valoración: 8/10

0 comentarios: