Los Granadians "Donde ningún hombre ha llegado jamás"


Hablar de Los Granadians del Espacio Exterior es sin duda hablar de un grupo de culto de la escena reggae patria. Su nuevo larga duración “Dónde ningún hombre ha llegado jamás” da otra vuelta de tuerca a este proyecto de banda, con base en Granada pero con ámbito interestelar, que ha sabido cautivar allende los mares con su reggae eléctrico, su fantasía pop y toques rocksteady exquisitos.

“Dónde ningún hombre ha llegado jamás” es el tercer larga duración de los andaluces, tras el paréntesis, y de algún modo lanzadera, que supuso su 10” “Space is different”, dónde ya dejaban entrever un pequeño paso al pop con reminiscencias sixties, siempre fieles al reggae como base de la mano del estupendo órgano de Teddy García.

Sin duda, este 12 pulgadas, y los pocos pero excelentes conciertos dados por la banda en el 2008, suponen una consolidación de los ideales del grupo, cada vez más con más proyección internacional, siguiendo fieles al compromiso y calidad de la mano de Liquidator Music, y ésta vez producidos y comandados en estudio por el ínclito Jorge Explosión y su “Circo Perrotti” gijonés, probablemente uno de los mejores estudios vintage de toda Europa, registrando la grabación en cinta magnética y con instrumentos y amplificación originales de los 50s y 60s,precisamente lo que reclama el sonido Granadian.

Dicho esto, sobra decir que el disco suena limpio, directo y en definitiva muy muy bien durante las 11 canciones que dura. Por supuesto no falta la clásica edición en vinilo que le da, aún más si cabe, valor añadido y calidad de sonido, aparte de una cuidada presentación.

Abre el disco “En la nueva órbita”, toda una declaración de intenciones en modo instrumental y 100% bailable, para dar paso a uno de los hits del LP “La chica más dulce”, sonido Granadian 100% dónde vuelve a tomar protagonismo la cada vez más cuidada voz de Peter Parker. Avanzando la aguja damos con la coreable “La Fiebre” que da paso al “Parker Boogie”, otro magnífico instrumental que cierra la cara A.

Empezamos la Cara B con uno de los grandes hits del disco “Mentirosa” que junto “El dinero es para gastarlo” son temas que enganchan a la primera oída, sobre todo en una cara B en la que prima lo instrumental, con excepcionales líneas de baja y solos de órgano de primera fila.

En fin, un disco tan bueno como imprescindible en tu discoteca.
Más info en:

www.liquidatormusic.com
www.granadians.com

3 comentarios:

Arrasate Konektion dijo...

Ejem... no es un 10" sino un 12" :P

OiL!

watchyourbackblog@gmail.com dijo...

Gracias señor, un lapsus!!

Anónimo dijo...

vamos a ver si leemos bien los artículos. El "Space is different" al que se cita en el artículo es un 10". Luego se habla del nuevo "Donde ningún hombre ha llegado jamás" que sí es un 12", vamos, un LP de toda la vida...