Harrington


Comodidad y porte, son unos de las muchas cosas que ofrece esta legendaria cazadora tan conocida y vestida por muchos de nosotros. La G9, o más conocida desde la década de los sesenta, como Harrington, es una de nuestra prendas más recurridas en nuestros armarios.

Famosa por su forro interior tartan, la comodidad que aporta sin perder elegancia y la relativa impremeabilidad de su tejido, la historia de esta cazadora, se remonta mucho más atrás en los tiempos, de lo que muchos imaginan. En 1937, la firma Baracuta saca el primer modelo de esta cazadora, con el nombre Baracuta G9, término este último, diminutivo derivado de la práctica del Golf, deporte para el que fue creada esta prenda. Después de más de setenta años, este modelo sigue fabricandose por la marca original y tiene un precio en la web oficial de 125 libras (unos 130 euros).


Su mayor apogeo, llegó en los años sesenta, con la aparición de la cultura Mod y a finales de la misma década, de la Skinhead. En esos mismos años, gracias a la popularidad de la serie norteamericana Peyton Place, y en concreto, de uno de sus protagonistas, Rodney Harrington, que vestía habitualmente dicha chaqueta, la misma pasó a ser conocida popularmente como Harrington.

Aprovechando el éxito del que disfrutaba dicha prenda y el tirón que tenían marcas británcias como Fred Perry o Merc entre la juventud, comenzaron a fabricar sus propias cazadoras Harrington.

En la actualidad, la cazadora Harrington sigue estando de rabiosa actualidad, siendo una prenda completamente atemporal, igual que puede ser la gabardina, el pantalón vaquero o el polo.

Hace dos años, con motivo del 70 aniversario de la G9, Baracuta sacó una edición conmemorativa basada en tres de sus más celebres portadores: Elvis Presley, Frank Sinatra y Steve McQuenn.

0 comentarios: