Resistance 77, tres décadas de verdadero Punk & Oi!


Resistance 77, es una de las bandas inglesas en activo más veteranas. Corría 1979 cuando Ian 'Oddy' Hodson, Kieron Egan, Mick Clarke y los hermanos Guy y Gary Naylor, deciden formar una banda de punk. Inicialmente, se hacen llamar The Anti Heroes, pero posteriormente, deciden cambiar el nombre de la banda y es cuando escogen Resistance 77 como nombre definitivo.

Tras unos meses de ensayo, ofrecen su primer conciero a finales de 1980 en South Normanton Miners Welfare.


Su primera aparición en un disco, es en el LP recopilatorio Riotous Assembly, en el que participan aportando un tema, Bricks In Brixton. A su vez, Nowhere To Play (Riot City) es su primer EP, el cual aparece en 1982 y permanece once semanas en el 'Sounds' Punk Charts, llegando a entrar ene Top 5 y vendiendo un total de 3000 copias, algo que no está nada mal para empezar.

Un año más tarde, Guy Naylor abandona la banda, entrando en su lugar Marc 'Luggy' Ludlam. Resistance 77, es para entonces un cuarteto, pues Mick Clarke había hecho lo mismo anteriormente.

Una vez estabilizada la formación, aparece en 1984 Vive La Resistance (Rot Records), su segundo EP. Ese mismo, llega el primer larga duración de la banda, que titulan Thoroughbred Men (Rot Records).


Durante la segunda mitad de la década de los ochenta, la actividad de Resistance 77 cáe en picado, y apenas hay novedades. En 1988, Paul 'Mushy' Marshall reemplaza a la batería a Gary Naylor. Apenas ofrecen unos pocos conciertos y en cuanto a nuevo material, todo se reduce a su participación en el recopilatorio The National Battle of the Bands y la aparición en Brasil, de un nuevo EP titulado Russia (New Face).

Llegamos a los años noventa. En 1991, graban un nuevo single, You Reds (Resistance), en alusión al club de fútbol Nottingham Forest. La idea surgió de la cabeza del futbolita Stuart Pearce, amante del Punk y seguidor habitual de la banda.


En los siguientes años, la banda vuelve a sufrir varios abandonos y nuevas incorporaciones. Reeditan viejo material en formato CD con Captain Oi! y siguen ofreciendo conciertos, tanto en Inglaterra como fuera de ella y actúan en sitios como el histórico Kastelein de Brujas.

Ya en el nuevo siglo XXI, graban su segundo álbum de larga duración, al que titulan Retaliate First (Captain Oi! nuévamente en CD y Knock Out en vinilo). Continúan con sus actuaciones, muchas de ellas en las diferentes ediciones del Holidays In The Sun.

En el 2004, aparecen dos DVD de la banda. El primero de ellos, Live in Trutnov, recoge un directo ofrecido por Resistance 77 en la República Checa, mientras que el segundo, Live at Rakovnik, fue grabado durante su particpación en dicho festival de Punk. Ese mismo año, apareció en CD Long Time Dead (Captain Oi!), tercer álbum de la banda.

Continúan las idas y venidas de miembros de la banda, y entre medias, aparece un tercer DVD conmemorativo de los 25 años de Resistance 77. Lo titulan, H.I.T.S To Wasted, en referencia a su vez, al mítico festival inglés.


En los últimos años, la actividad de la banda ha sido más frenética que nunca, siendo innumerables las grabaciones y ediciones de material:

Born to Resist (CD, 2005) R27 Records
My England Single (DVD 2005) R27 Records
You Can't Fool Me (DVD 2005) R27 Records
Songs for a Nanny State (CD 2006)
True Punk & Oi! (7" 2006) Camden Town
Punk Rock Songs (DVD 2007) R27 Records
Far Away Single (CD 2007) R27 Records
The Spirit of St George (CD 2009) R27 Records
30 Years of True Punk & Oi! (CD 2009) R27 Records

En la actualidad, la formación de Resistance 77 es la siguiente:
Ian 'Oddy' Hodson (voz)
Kieron Egan (bajo)
Ellis Waring (guitarra)
Lee Brookes (batería)

0 comentarios: