Stanley Road

A continuación, una pequeña bio de lo asturianos Stanley Road publicada en su Myspace.

Stanley Road, regresaron a los escenarios el pasado sábado en La Antigua Estación de Oviedo, junto a los también asturianos Los Perloras (Surf). Las fotos y el vídeo que acompañan la bio, perteneces a dicho concirto.




Stanley Road nace como grupo en 2003 en la Cuenca Minera asturiana, concretamente en Mieres, ciudad post-industrial llena de parados donde la droga causó furor e hizo estragos allá por los 80's... Piedra y Sabino deciden formar un grupo de Revival Mod, con la idea de agitar la escena estatal y devolver este estilo al lugar que se merece. Poco depués reclutan a Hugo, para la guitarra, amigo de infancia de Sabino.


Este año graban su primera demo This is Spain,uno de sus temas más celebrados posteriormente. Después de hacer varios "playbacks" para canales de televisión privados y triunfar en varios concursos de bandas, consiguen estar en boca de todos gracias a sus exitos, convertidos más tarde en himnos Mod, "Sex, Mod & Punk" y "Mieres-Bridge".

A partir de este momento los muchachos consiguen colarse en casi todos los eventos y concentraciones Mods del país, compartiendo cartel con bandas como The Zombies o The Undertones en el Purple Weekend de León, haciendo gala siempre, de un directo cargado de energia Pop, actitud Punk y elegancia Mod.


La temática de sus canciones no solo se limita al clásico chico-chica, introduciéndose de lleno en la crítica social a base de ironia y desprecio por valores arraigados desde hace siglos, ínfluidos hasta las trancas por los Jam del "Setting Sons", Ray Davies o autores como George Orwell.

En 2006 graban sus últimos temas, bastante tocados por el Powerpop mas delirante, y se separan por motivos geográficos. Ahora en 2009 y tras insistencia de la plataforma "Queremos que vuelva Stanley Road" vuelven a la carga con nuevos temas que harán el deleite de sus fans. Prometen pasión,como siempre.

0 comentarios: