Nuevo EP de Los Granadians


Los Granadians del Espacio Exterior incluirán su clásico ‘Sonda Phoenix’ en su nuevo E.P. como muestra de apoyo a la nueva campaña de NASA para resucitar al robot Phoenix Mars Lander. El grupo escribió la canción en las horas previas a la llegada de la sonda Phoenix a su destino.

Como recordaréis la llamada sonda Phoenix dejó de emitir a finales de 2008 tras 5 meses estudiando el hielo de Marte, su suelo y atmósfera, poco antes de la publicación de ‘Donde Ningun Hombre Ha Llegado Jamas’, álbum en el que aparecía la canción. El robot que funciona con energía solar, no fue diseñado para sobrevivir a través del oscuro y frio invierno ártico del planeta rojo. En los meses pasados se han realizado otras 2 campañas sin éxito en las que se ha utilizado el orbitador Mars Odyssey para captar posibles transmisiones que indiquen la resurrección del módulo de aterrizaje.

Durante estos dias, tras el solsticio de verano boreal marciano, coincidiendo con la publicación del nuevo artefacto sonoro de Los Granadians y con las condiciones solares óptimas, NASA vuelve utilizar el Odissey con la esperanza de escuchar el latido y ser testigo del renacer del Phoenix. En cooperación con la agencia espacial y utilizando la misma tecnología de transmisión de ondas con la que dotaron a su anterior LP, Los Granadians invitan a todos sus seguidores del planeta Tierra y estaciones de radio, a enviar su apoyo y aliento al Phoenix Mars Lander, mediante la reprodución de este nuevo disco a traves del orbitador Odissey.

"Los Granadians hemos apoyado el proyecto Phoenix desde sus orígenes. Marte siempre ha sido una referencia para los jóvenes de varias generaciones que han mirado al firmamento con ilusión, y el descubrimiento de hielo, similar al de La Tierra, nos ha llenado de esperanzas ya que esto falicita bastante la posibilidad del guateque marciano" (...) "La canción SONDA PHOENIX ha sido una de las de mayor éxito de nuestro anterior álbum. La escribimos con mucho amor, inspirados directamente por la propia sonda, cuando estaba llegando a Marte. Lo pudimos comprobar en el multitudinario concierto que ofrecimos en Cuidad de México, concentrando a nuestros fans de toda América, donde fue una de las canciones mas coreadas y aplaudidas. Siempre hubo una demanda de esta canción en un disco de 7 pulgadas, ya que es el soporte fonográfico preferido por la juventud".

El disco que publicará el sello Liquidator contiene ademas otras 3 nuevas canciones.

0 comentarios: